¿ Como estás cuidando de ti mientras sostienes todo lo demás?
Febrero es un mes perfecto para mirarte con más calma y preguntarte:
Querida lectora:
En relación a esta pregunta, permíteme que te diga que el estrés no es solo, estar muy ocupado. Cuando se mantiene en el tiempo, puede afectar a tu descanso, tu digestión, tu estado de ánimo y también tu salud cardiovascular.
El estrés crónico puede contribuir a:
Aumento de la tensión arterial.
Alteraciones del colesterol.
Inflamación crónica silente, tan nociva para nuestra salud, con ese aumento de la grasa visceral.
Hábitos poco saludables ( comer rápido, mal descanso, poco movimiento)
Pues esta semana te propongo un pequeño gesto de autocuidado:
Cada día, regálate 5 minutos de respiración consciente. Sólo eso . Tu sistema nervioso lo necesita.
Recuerda, cuidarte no es un lujo, es salud.
Un abrazo.
Dra Luisa Deheza
Medicina integrativa
Responsable: Luisa Deheza Pedraza. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, como se explica en la información adicional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información